El instituto de Previsión Militar (IPM), consciente que los activos de información y tecnológicos son de vital importancia para el otorgamiento oportuno de beneficios de seguridad social a los miembros que pertenecen a las instituciones afiliadas; Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia; ha dado cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos trazados, implementando y certificando internacionalmente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la Norma ISO 27001:2013, permitiendo que la gestión y control de los riesgos de seguridad de la información se realice basado en las mejores prácticas internacionales dictadas por Organización Internacional de Normalización (ISO), cuya principal actividad es la elaboración de normas técnicas internacionales aplicadas a las empresas o instituciones que demuestren un alto nivel de compromiso y robustez en cada uno de los controles que se plantean en la norma.
Mediante las mejores prácticas que certifica el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, el IPM pretende dar a conocer a sus afiliados, pensionados y beneficiarios, así como autoridades, entes reguladores, proveedores y demás partes interesadas, los altos estándares en Seguridad de la Información, aplicando controles adecuados para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información; el compromiso institucional, así como la debida diligencia en este importante aspecto, garantizando la aplicación adecuada de los recursos en las áreas de mayor impacto potencial, optimizando las inversiones y costos en materias de seguridad de la información.