>> Inicio >> Sobre IPM >> Principios

Principios

 Solidaridad: Cada individuo contribuye económicamente, de acuerdo con sus ingresos, para el disfrute de las prestaciones y servicios; pero la atención es y será igual para todos, no importa que la persona pague más que otros,  bajo la cobertura de una sola institución que se fundamente en esta Declaración de Principios y Cultura de Valores.

 Igualdad: Por un lado, propicia un trato equitativo e igualitario para todos los afiliados sin excepción;  por otro,  contempla la obligación de que todos colaboren en la medida de sus capacidades contributivas al fortalecimiento de la Institución.

 Universalidad: Garantiza la protección integral a todos los afiliados y sus beneficiarios, sin distinción de ninguna naturaleza, en el otorgamiento de las prestaciones y los servicios

 Especialización: Este principio reconoce que los recursos pueden y deben ser cuidados y preservados en áreas y entes especializados del medio institucional.

 Representatividad: Que cada individuo se encuentre debidamente representado para el disfrute de las prestaciones y servicios; y las políticas de la institución dirigidas a lograr el bien común.

 Honradez: Garantiza a nuestros afiliados y beneficiarios, gobierno central y entes contralores, la transparencia en la administración de los recursos asignados a la Institución, así como en todas nuestras actuaciones públicas y privadas.

 Autonomía: Que permita tomar las decisiones corporativas oportunas y adecuadas orientadas a asegurar los beneficios de nuestros afiliados y sus beneficiarios.

 Responsabilidad: Consecuente con nuestra responsabilidad de contribuir al desarrollo integral de la sociedad en servicios sociales determinados como vivienda, crédito social y otros; o, para que atiendan a sectores específicos de la población.

<< 1 de 2 >>

Enlaces de Interés:
Comite_etica