El Instituto de Previsión Militar (IPM), realizó una destacada movilización de personal médico y colaboradores voluntarios para desarrollar la Campaña de Acción Cívica (Feria de la Salud) en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército, en el departamento de Olancho.

Con la actividad se brindaron los servicios de atenciones médicas en las ramas de Medicina General, Ginecología, Oftalmología, Dermatología, y Odontología; además, se practicaron exámenes de laboratorio según las necesidades y la entrega de lentes y medicamentos, todo de forma… Sigue leyendo

El Instituto de Previsión Militar en la búsqueda de optimizar sus atenciones y servicios a los afiliados, jubilados, pensionados y derecho-habientes de este régimen, presenta el IPM Móvil; un bus que realizará giras a los diferentes lugares de asignación en todo el país para brindar información y permitir la realización de diversos trámites.

La Junta Directiva y la Gerencia del Instituto de Previsión Militar (IPM), presentaron ante los jubilados y pensionados de este sistema de seguridad social, el informe periódico correspondiente al año 2017 con el objetivo de informar y rendir cuenta de las gestiones realizadas en ese período, los resultados obtenidos y la situación actual de la institución.

Los temas a presentar fueron: antecedentes y progresos del IPM desde sus inicios, se detalló el Plan Estratégico y sus componentes como guía para… Sigue leyendo

El Instituto de Previsión Militar (IPM) en coordinación con la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), clausuró el primer diplomado en Seguridad Social, graduándose 25 participantes, el 90 % con excelencia académica.

El objetivo del diplomado,  fue fomentar la cultura de la seguridad social entre el talento humano de este instituto de seguridad social, para que contribuya  a optimizar la gestión y el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.

El diplomado en Seguridad Social tuvo una duración… Sigue leyendo

El presidente Juan Orlando Hernández realizó el lanzamiento y presentación del Proyecto habitacional “Praderas Dignas” con el cual se beneficiarán 1,046 afiliados al Instituto de Previsión Militar (IPM), miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario, y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Durante el conversatorio, el mandatario hondureño expresó la necesidad que tienen nuestros operadores de justicia para que ellos también se sientan seguros en una vivienda propia, cuyo costo considera el pago… Sigue leyendo

En conmemoración del día nacional de la mujer hondureña, autoridades del Instituto de Previsión Militar (IPM), homenajearon al talento humano femenino de este Sistema de Seguridad Social.
Luego de la invocación a Dios, el Coronel de Comunicaciones DEM don José Ernesto Leva Bulnes, Gerente del IPM, refirió un mensaje especial a las damas presentes, a través del cual destacó sus virtudes femeninas, evento que además, contó con la participación del personal femenino de la empresa Seguridad Corporativa S.A. (SECORP S.A.)… Sigue leyendo

Nuevos miembros de la Junta Directiva del Instituto de Previsión Militar (IPM), fueron juramentados, para dirigir durante dos años los destinos de este Sistema de Seguridad Social.

En esta ocasión, el señor Gerente y Secretario de la Junta Directiva del IPM, Coronel de Comunicaciones DEM José Ernesto Leva Bulnes,  juramentó como nuevo presidente de este organismo rector al General de Brigada  René Orlando Ponce Fonseca; acto seguido, el nuevo  titular de la Junta Directiva,  juramentó … Sigue leyendo