Pensionados del Instituto De Previsión Militar (IPM), participaron en el desfile en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, coordinado por el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor del Instituto Hondureño De Seguridad Social (CEAIAM-IHSS).

El desfile fue encabezado por las carrozas del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor del IHSS (CEAIAM), Clínicas Periféricas 1, 2 y 3 del IHSS, seguido por las carrozas de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional Autónoma De Honduras (UNAH), Instituto de Previsión Social de Los Empleados de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INPREUNAH) y el Instituto de Previsión Militar (IPM).

Los protagonistas de este festejo, pensionados y jubilados de estos institutos de previsión social, marcharon y bailaron recorriendo el Boulevard Morazán, con la animación de las notas marciales y  música popular ejecutada por la banda del Instituto Modelo.

Posteriormente a la caminata, los pensionados y jubilados del IPM disfrutaron de un delicioso almuerzo, y fueron halagados  con  música de mariachis, cantando y bailando, el broche de oro para cierre de la actividad fue el sorteo de premios y concursos para los  festejados.

La ONU en su temática del año 2019 “Viaje hacia la igualdad de edad” reconoce que “el desarrollo solo se puede lograr si se incluye a todas las edades”.

Por lo que el IPM felicita  a los alumnos  del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), por su participación en el desfile luciendo camisetas con la frase: “Entre la niñez y vejez hay un instante llamado vida”. Portaron  pancartas en las que se leían las frases:

  • El arte de envejecer es el arte de conservar la esperanza
  • Ellos cuidaron de ti, es momento de cuidar de ellos
  • Una bella mirada no tiene edad
  • Si llevas contigo tu infancia nunca envejecerás
  • La vejez es solo un registro de toda la vida.

Congratulaciones  a los alumnos   del  IHER por su participación y honrar el lema de su institución educativa:

Solidaridad, Responsabilidad Libertad Y Autoformación.

Cada año se celebra en todo el mundo el primero de octubre el Día Internacional de las personas de edad, conforme a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Honduras conmemoramos el primero de octubre el Día Nacional del Adulto Mayor, conforme al artículo 45 de la Ley Integral De Protección del Adulto Mayor y Jubilado.

De esta forma se hacer constar que el IPM, cumple con su misión y visión institucional orientada a hacer pasar momentos agradables a sus pensionados y jubilados.