Oficiales y colaboradores del Instituto de Previsión Militar participaron en el taller denominado “Actualización de la Ley del Sistema Financiero” para dar continuidad a la perspectiva Innovación y Aprendizaje contemplado en el marco de ejecución del Mapa Estratégico de este sistema de seguridad social.

La capacitación se brindó con el fin de obtener las herramientas respecto a la Ley del Sistema Financiero para su correcta aplicación y para brindar un servicio transparente, sólido y confiable, que sirva para contribuir al desarrollo del país.

La jornada de enseñanza fue impartida por el Licenciado Omar Antonio Padilla Zelaya, oficial de regulación, investigación y desarrollo (unidad de normas) de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y del licenciado Kevin Torres, Examinador de la Súper Intendencia De Pensiones y Valores de la CNBS.

La capacitación fue dirigida a colaboradores de la División de Control Financiero, División de Control Empresarial, División de Contabilidad y Control de Presupuesto, División de Administración de Fondos Especiales y División de Bienes y Seguridad Institucional.

La transferencia de conocimientos se realizó mediante exposiciones magistrales y se utilizaron casos prácticos que ilustran diversas situaciones en las que la ley se puede aplicar.

De esta manera, el IPM da cumplimiento a sus objetivos de mantener de Personal Comprometido y Competente contenido en el Mapa Estratégico del IPM.