Oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA), y Benemérito Cuerpo de Bomberos (B.C.B), que  próximamente pasarán a la honrosa situación de retiro, recibieron  por parte del Instituto de Previsión Militar (IPM), un ciclo de conferencias y talleres de inducción para asimilar el proceso de transición de  su situación  militar, y bomberil, de activos a pasivos.

El evento fue presidido, por el Gerente del IPM, General de Brigada  José Ernesto Leva Bulnes, acompañado del Subgerente Técnico de Operaciones y Bienestar Social, Coronel de Seguridad de Instalaciones Aéreas DEMA  Alfredo Fabricio Erazo Puerto y del Jefe de la División de Beneficios  Teniente Coronel de Infantería DEM   Moisés Enrique Alemán Casco.

El General Leva Bulnes, manifestó su reconocimiento especial a la excepcional labor realizada por estos oficiales por tantos años de destacados  servicios a la Patria, subrayando que, “aunque esta etapa de carrera militar culmina, la vida continúa y hay muchas metas por alcanzar”. También destacó la labor realizada por los oficiales miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, especialmente del Coronel de Bomberos Rigoberto Contreras con 43 años y 8 meses y el capitán de Bomberos Angel Arturo Tróchez por 42 años y 7 meses de estar  formando parte del B.C.B.

La inducción incluyó tres Partes; en la Primera Parte se abarcaron tópicos muy importantes como, los beneficios que otorga el IPM al personal retirado el proceso de otorgamiento, los servicios y créditos  que presta el IPM al retirado, afiliación a la Asociación de Oficiales Retirados de la Fuerzas Armadas (AORFFAA).

En la Segunda Parte se brindó la conferencia “La Sensibilización a la desvinculación de la carrera militar, bomberil, y su adaptación a la vida civil”.

En la Tercera Parte se incluyeron las conferencias : Equilibrio Financiero y Desarrollo de proyectos, El Retiro y sus implicaciones,  vivencias y consejos de vida para el retirado, Vida Espiritual, entre otros temas expuestos por oficiales ya retirados y  profesionales de amplia y reconocida trayectoria. 

La actividad  alcanzó los objetivos pretendidos de  orientar y potencializar  otras habilidades de su vida productiva y así asumir el proceso de transición entre la  etapa activa de su carrera militar, y bomberil  a la civil, con miras a una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *