Colaboradores del Instituto de Previsión Militar IPM participaron en el taller denominado “FINANZAS PERSONALES Y UNA ADECUADA ADMINISTRACION DE INGRESOS” que tuvo como objetivo fomentar en los participantes las habilidades y conocimientos para hacer un uso correcto de sus finanzas y de tal manera tomar decisiones que sean beneficiosas a sus inversiones personales.

Los temas a tratar en la jornada de enseñanza fueron de cálculo de porcentaje de endeudamiento, las raíces del sobreendeudamiento, cambiando tus malos hábitos financieros, uso apropiado de las Tarjetas de Crédito, negociación de deudas y ayuda legal, estrategias para reducir tus gastos, método de bola de nieve / avalancha, plan personalizado para saldar tus deudas, ideas para generar ingresos extras y metas financieras de 1 a 5 años.

El taller impartido fue dirigido a los colaboradores seleccionados de las divisiones del IPM y se desarrolló con la metodología de estudios de casos, ejercicios prácticos, videos relacionados con el tema, quiz, etc.

En la jornada hubo participación activa por parte de los colaboradores, quienes continuamente realizaron preguntas para despejar sus dudas.

IPM dando cumplimiento a su perspectiva estratégica de Innovación y Aprendizaje y al objetivo estratégico  de  personal comprometido y competente, brinda a través de estas jornadas de capacitación  las herramientas necesarias para el desarrollo profesional y óptimo de cada uno de sus colaboradores.