El Instituto de Previsión Militar (IPM) realizó un sorteo de tres activos eventuales ubicados uno en San Pedro Sula, Cortes; otro en el Valle del Zamorano, Municipio de San Antonio, Francisco Morazán y el tercero en Santa Lucia, Francisco Morazán.

La rifa se realizó en las instalaciones del Centro de Día del  IPM, evento que  fue presidido por el  Sub Gerente Técnico de  Operaciones y Bienestar Social Del IPM Coronel de Seguridad de Instalaciones Aéreas DEMA Alfredo Fabricio  Erazo Puerto, acompañado de la  Licenciada Joly  Patricia Luque Canales,  representante de la Secretaria de Estado de los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización,  el Representante Legal del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Lic. Pedro Gustavo Palma Palma, el Jefe de la Division de Bienes y Seguridad Institucional Comisario de Policía  Jorge Leonardo Velázquez, el representante de la Unidad de Asesoría Legal del Instituto Abogado Ismael Reina Flores; miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, colaboradores de la Auditoria Interna del IPM, entre otros concurrentes.

El Coronel Erazo Puerto expresó su agradecimiento a los presentes por el apoyo brindado durante este proceso el cual se desarrollaba de forma pública y ante testigos, representantes de instituciones veedoras del país, como de las entidades afiliadas al IPM para garantizar su transparencia y credibilidad.   e indicando que para la transparencia a la hora sustraer los boletos se contaba con la presencia de dos niñas y un niño

El sorteo tuvo como resultado la venta de aproximadamente dieciséis mil (16,000) boletos, contándose con la participación de tres niños, para la sustracción  de los codos  premiados: el primer boleto favorecido  fue el número 10117,  ganador del activo eventual ubicado en el municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortes, comprado por el señor Otto Fabricio Mejia Hércules.

El  segundo boleto ganador fue número 19819, ganador  del inmueble ubicado en el valle de Zamorano, Municipio de san Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán, comprado por el señor Juan Francisco Osorto Espinal.

En tanto, el tercer boleto premiado fue el número 41656, favorecido con el inmueble ubicado en el municipio  de Santa Lucia, departamento de Francisco Morazán, comprado por la señora Wendy Joselin  Torres Diaz.

De esta forma el IPM, cumpliendo con su responsabilidad social, beneficia a su membresía, yendo más allá de sus responsabilidades, al hacer partícipe de estos beneficios al público en general a través de este tipo de actividades.