El Departamento de Talento Humano del Instituto de Previsión Militar (IPM), desarrollaron recientemente  una capacitación sobre “la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, para conocer las disposiciones y medidas que garantizan la transparencia de la información relativa a los actos de las Instituciones Públicas y el acceso a los ciudadanos a dicha información.

El evento tuvo lugar, en el salón de conferencias del Instituto de Previsión Militar (IPM), el cual fue impartido por personeros del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la abogada Gabriela Lozano Aleman, acompañada del abogado Juan Mauricio Villatoro Villalobos y dirigido a ejecutivos y colaboradores del IPM.

Luego de los actos de rigor, la conferencia se  desarrolló en dos jornadas, donde se abordaron, Antecedentes Históricos del Derecho a la Información, Propósito de ley, Naturaleza y Finalidad de la Ley, con una activa participación  de los concurrentes al evento.

Con esta actividad socializadora, el IPM  cumple una vez más, haciendo conciencia en su Talento Humano sobre la normativa  y cultura de transparencia que debe imperar en su personal, como parte de su política institucional.