La Oficina Regional del Instituto de Previsión Militar (IPM), en San Pedro Sula, Cortés, es un apéndice de este Sistema de Seguridad Social, que brinda los mismos servicios a los Afiliados, Jubilados, Pensionados y Derechohabientes de la zona Noroccidental del país.

Esta sucursal, cuenta con instalaciones estratégicamente ubicadas sobre el boulevard Circunvalación, atrás de la 105 Brigada de Infantería, acondicionada  para que el usuario se sienta cómodo en un ambiente confortable.

Aquí el afiliado miembro de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario y Dirección nacional de Investigación e Inteligencia, puede realizar trámites de créditos fiduciarios o de consumo; préstamos hipotecarios o de vivienda; al igual que la solicitud de sus prestaciones sociales,  actualización  de sus expedientes, llenado de póliza de seguro y de otros formularios de interés e importancia, como cotizante del Régimen de Riesgos Especiales.

También puede solicitar, las prestaciones, beneficios y servicios que brinda la Division de Administración de Fondos Especiales (DAFE), como el Fondo de Ordenanza Militar, del Beneficio Económico y el de la Cuenta Individual de Reserva Laboral, entre otros.

La atención que recibe nuestro afiliado, es de primera clase, con calidad y calidez humana, tal como lo establece nuestra Misión Institucional “Garantizar a nuestros afiliados un servicio de calidad en el otorgamiento oportuno de sus beneficios en seguridad social”. Para lo cual, el IPM cuenta con personal  idóneo, capacitado para dar respuesta inmediata a sus requerimientos, donde se le atiende  con el mayor de los esmeros, porque somos conscientes de que nos debemos  a usted, nuestra razón de ser.

Además, estamos conscientes de que nuestro éxito depende fundamentalmente de que sus  demandas como usuario o cliente de nuestros servicios sean satisfechas satisfactoriamente, porque ustedes son los protagonistas fundamentales, el factor más importante que interviene en el funcionamiento del Instituto de Previsión Militar.