El Liceo Militar del Norte, es un centro de educación mixta donde se preparan y forman líderes  capacitados para desenvolverse en los diferentes ámbitos de la sociedad con el imperante propósito de  engrandecer y contribuir al desarrollo de  Honduras.

El Liceo Militar del Norte  prepara a  niños y jóvenes  para que enfrenten diversas competencias, a la vez   implementa  el sistema de educación bilingüe en todos  sus niveles.

Este centro de formación surge a la vida institucional el 5 de abril de 1983 mediante Acuerdo EMH-110, por disposición del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, según Acuerdo No.491-EP del  11 de febrero de 1983.

En 1985, se gradúa su primera promoción donde 58 Bachilleres en Ciencias y Letras coronan su carrera de educación media y además obtienen el grado militar de subtenientes de reservas

Desde sus orígenes,  el Liceo Militar del Norte ha funcionado  en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería, lo que garantiza la seguridad permanente del establecimiento y de quienes se forman como líderes de la sociedad hondureña.

Ofrece las modalidades de kínder, primaria, ciclo común y diversificado, completamente bilingüe,  graduándose el estudiante como Bachiller en Humanidades o informática.

(Participación de estudiante hablando inglés)

Además, brinda  internado para varones, aulas climatizadas, áreas deportivas, laboratorios de computación, química e inglés, corte de cabello gratis, internet inalámbrico, seguro médico con el Hospital Militar, transporte, entre otros servicios.

En esta institución se forman ciudadanos con identidad nacional, valores morales y principios éticos, comprometidos con el progreso de la nación, a través de una educación de alta calidad.

Participación de niño

Los aspirantes a ingresar al Liceo Militar del Norte deben reunir una serie de requisitos, entre ellos,  ser hondureño por nacimiento,  hijo de padres hondureños, certificaciones de estudios de años cursados, constancia de conducta, contar con una edad mínima de 11  y máxima de 15 años para educación secundaria, seis  a 12 para educación primaria y cuatro a seis años para prescolar; no obstante,  esta  oportunidad también se brinda a extranjeros.

La formación académica  que reciben los estudiantes es integral,  acompañada de disciplina y cortesía militar, forjándose como oficiales de reserva para las Fuerzas Armadas de Honduras, con las competencias necesarias  para ingresar a cualquier universidad nacional o internacional.

Señor padre  familia, tú que amas a tu hijo, constrúyele un futuro promisorio y  exitoso,  lleno de oportunidades con las herramientas necesarias,  recuerda:

¡No somos una opción, somos la mejor decisión¡

Liceo militar del norte