Como parte del pensum académico del Liceo Militar del Norte, liceístas de este centro de educación, realizaron una visita al Jardín Botánico de Lancetilla, ubicado, en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida.

Fue fundado en 1925 como un jardín experimental de plátanos y otras frutas por la United Fruit Company. Sin embargo, ahora es uno de los mayores jardines botánicos tropicales del planeta.

El jardín abarca 1.680 hectáreas (4.151 acres) con más de 1.200 especies de flora que representan cuatro  continentes; alberga la mayor colección de plantas frutales del mundo, 636 especies, así como un banco de germoplasma para el desarrollo de cultivos frutales. Una plantación experimental hace que crezcan 60 especies de árboles maderables y frutales, y funciona también como un laboratorio para la enseñanza de la silvicultura.

En esta ocasión, los estudiantes tomaron nota,  de cada una de las orientaciones que brindaron los guías del jardín botánico, al tiempo que realizaban un recorrido por todas sus áreas.

De esta manera, se constata que los alumnos del Liceo Militar del Norte, se forman integralmente  en muchas de las áreas del saber humano, como futuros quías y líderes de nuestra nación.