El presidente Juan Orlando Hernández realizó el lanzamiento y presentación del Proyecto habitacional “Praderas Dignas” con el cual se beneficiarán 1,046 afiliados al Instituto de Previsión Militar (IPM), miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario, y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Durante el conversatorio, el mandatario hondureño expresó la necesidad que tienen nuestros operadores de justicia para que ellos también se sientan seguros en una vivienda propia, cuyo costo considera el pago de prima gratis y un bono otorgado por Convivienda de L. 100,000.00 a L. 130,000.00, siendo así las cuotas mensuales oscilarían entre los L. 2,800.00 y L. 4,800.00 y una tasa favorable de interés del 9.7% que todavía podría ser modificado a un punto menos (8.7%).

El proyecto habitacional ubicado en la carretera que conduce a la zona sur del país, sector del Tizatillo, contará con calles completamente pavimentadas, viviendas vehiculares para uno y dos carros, sala-comedor, cocina amueblada, baños completos, una, dos y tres habitaciones, sin acabados y con acabados; ajustándose así al presupuesto de los que se beneficiaran con estas viviendas.

Miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y otros beneficiarios, se mostraron agradecidos por la construcción del proyecto ya que lo que antes era solo un sueño para ellos ahora se está volviendo una realidad.