IMG_5698Colaboradores del Instituto de Previsión Militar (IPM) de la División de Bienes y Seguridad Institucional, iinspirados por el espíritu de solidaridad y conscientes de la importancia que reviste apoyar a los adultos mayores, especialmente a los que viven en asilos, destinaron tiempo, compartieron un almuerzo y entregaron víveres al Hogar de Ancianos María Eugenia, localizado sobre el Boulevard Comunidad Económica Europea, Comayagüela.
Cruz Blanca Hondureña – Hogar de Ancianos María Eugenia, es una organización de carácter benéfico, sin fines de lucro, constituida por mujeres voluntarias, que velan por el bienestar y cuidado del adulto mayor, y por el buen funcionamiento del Hogar desde 1941.
Además del trabajo de voluntariado, la organización funciona con contribuciones de universidades, iglesias, colegios, escuelas, y aportaciones voluntarias de algunos familiares.
En el Hogar de Ancianos actualmente se cuida a personas mayores cuya edad oscila entre 66 y 102 años, que no tienen un lugar donde vivir ó que algunos familiares los dejan allí para que tengan compañía o porque no los pueden cuidar.
Los colaboradores de la División de Bienes y Seguridad Institucional contaron con la presencia y el apoyo incondicional del Jefe de la División Mayor de Material de Guerra don Miguel Padilla Flores así mismo con la participación del Asistente de la División Inspector de Policía don Mario Eduardo Perdomo.
Esta actividad fue un éxito porque llenó de mucha alegría y entusiasmo a los asistentes, por lo que los homenajeados se animaron a bailar al compás de la música y por la interpretación de algunas canciones que para la ocasión interpretó el colaborador Aníbal Burgos.
La feliz ejecución de éste evento, fue posible, gracias a la participación de todos los empleados del IPM, en las actividades realizadas para recaudar fondos, entre las que se puede mencionar “Color Day”, venta de postres, comida y otros.
De esta forma queda manifiesta la empatía y la responsabilidad social que priva en el talento humano del IPM, contribuyendo y dando su apoyo solidario en estas acciones de beneficencia, ejecutando los principios y valores del IPM.